domingo, 18 de julio de 2010

LA CARA Y LA CRUZ


A partir de hoy traeremos, periódicamente, dos versiones del mismo tema. Es muy habitual y frecuente que si una canción tiene éxito, conozca, inmediatamente otra versión, bien en la misma fecha o en "remakes" posteriores. Como estamos en nuestra década irrepetible LOS AÑOS 60, hemos decidido hacerlas todas en esos años.
El título es meramente casual, no queremos desmerecer de las versiones posteriores (pese a que, obviamente, la grabación original es más meritoria puesto que lleva innato el sello de crear algo nuevo), que, incluso algunas han superado en éxito a su predecesor...

TU ME DIJISTE ADIOS (1965)
LOS BRINCOS

Sensacional grupo español creado para competir con la "tiranía" Beatles, y que, si bien no lo consiguió en el extranjero, aquí arrasaron y triunfaron con multitud de canciones.
Suena hoy este "Tú me dijiste adiós" en la cara A de esta hipotética grabación dual, mientras que su versión es la de BETINA, una de las cantantes "ye-yés" del panorama musical juvenil español de esa época. Su versión es más rítmico y su tono de voz le dota de cierta alegría pese a lo triste del tema original.
¿Ustedes qué opinan?


1 comentario: