miércoles, 21 de julio de 2010

EL TWIST


Los bailes de todo tipo se pusieron de moda en los 60, de hecho es la década de ellos entre la juventud...y no tan joven. El twist es casi el que más...

Lo lanzó Chubby Checker en 1960 y lo reeditó triunfalmente en el 62 que es el año de su éxito en España. Después, por supuesto, aprovechando el boom mundial, variaciones sobre el mismo, en forma de nuevos títulos con el nombre del baile acompañándolo (Let´s twist again, Peppermint twist, Dear Lady twist, etc). En España, los solistas y conjuntos de aquí versionaron y crearon nuevos twist para amenizar el guateque de turno. Era un ritmo frenético de fuertes movimientos de cintura y piernas...como cuando uno intenta secarse la espalda con una toalla tras la ducha...: Lolita twist, El twist de la risa, Flamenco twist, St. Tropez twist, Con ritmo de twist, Baila el twist, Twist del reloj ...y muchos, muchísimos más. Vamos que el que no lo aprendiera era porque, o bien era muy torpe o no le interesaba el baile.












3 comentarios:

  1. ME ENCANTA EN AQUELLA EPOCA HABRA SIDO FUROR...:)
    http://www.facebook.com/pages/A%C3%B1os-50s/339581086162695?ref=hl

    http://www.facebook.com/IdolosEIdolasDelCine?ref=hl


    ResponderEliminar
  2. Twist de los 60 es una canción hecha para bailar muy buena para orquestas , homenaje a Elvis Presley , Miguel Rios, Dúo Dinámico y a todos los que formaron parte del pop español .

    ResponderEliminar