jueves, 8 de julio de 2010

GRUPOS ESPAÑOLES PIONEROS


Entre los primeros grupos (conjuntos) españoles que se atrevieron con el "rock´n´roll", tenemos que destacar a LOS ESTUDIANTES, LOS PEKENIKES, MICKY y LOS TONY´S, etc. Esta es una primera toma de contacto con aquellos chavales, que, llenos de ilusión y ganas, con precarios medios, intentaron vivir de la música joven...

LOS ESTUDIANTES: LA BAMBA



LOS RELAMPAGOS: DOS CRUCES



MICKY Y LOS TONY´S: UP AND DOWN



VIDEO: MIMO Y LOS JUMPS

2 comentarios:

  1. Ahí tenemos en ese vídeo, el famoso tocadiscos de la época, que con su aguja de diamante reproducía el sonido de los no menos famosos dicos de vinilo, en sus formatos de "singles" y "long play". El single o sencillo tuvo en sus comienzos, la mejor canción o más popular grabada en la cara "a" y la supuestamente menos buena en la cara "b", si bién más tarde se llegaron a grabar varias canciones por cada cara.

    ResponderEliminar
  2. Los discos de vinilo:
    El sencillo de vinilo mide 17,5 centímetros de diámetro y en el centro lleva un orificio circular de 3,5 centímetros aproximadamente. Los tocadiscos venían con una pieza circular para acoplar a los discos sencillos. Los "long play", o discos de larga duración miden 30 céntímetros de diámetro y en su centro traen un orificio de apenas medio centímetro, por donde acoplarlos al "plato" del tocadiscos. 25Jul2012 /R.

    ResponderEliminar