viernes, 21 de junio de 2013

EL DIA MAS LARGO

  Hoy es el día más largo del año, lo que nos dá pié para insertar algunas películas (más bien la música) de carácter bélico (que siempre han existido en el llamado Séptimo Arte). Por supuesto comenzamos con el que dá título a la entrada del Blog de hoy: EL DIA MAS LARGO.










domingo, 16 de junio de 2013

LOS STOP


Los Stop era un grupo muy comercial formado en Barcelona a mitad de los años 60 y que grabaron un buen puñado de canciones pegadizas, auspiciados por Belter, su discográfica.
Su solista era Cristina, que se hizo muy popular y que, con el tiempo cantará en solitario. Los Stop se patearon la geografía hispana amenizando fiestas y verbenas populares y eran asiduos participantes de todos los numerosos Festivales de la canción que pululaban por entonces en España.
Desde "Tres cosas (salud, dinero y amor)" pasando por el trabalenguas "El turista 1.999.999", "Casi nada" o  el "Yo te daré" como éxitos más sonados, versionaron todo Hit europeo inglés o italiano.
Cristina participó en el celebérrimo programa de TVE "Pasaporte a Dublín" buscando un representante español para Eurovisión 1971, junto a grandes figuras del momento, y en el que resultó ganadora Karina.